PROYECTOS

La casa del niño trabajador

Nace como una alternativa para hacer frente a la compleja realidad de la niñez trabajadora. El Proyecto reúne las siguientes características, que coinciden con lineamientos propiciados internacionalmente por Organismos Internacionales como UNICEF.
- Bajo costo: no genera altas inversiones en equipos, servicios, personal, etc.
- No institucionalización del Menor: se presenta como una modalidad de atención externa que prioriza la participación activa y organizada de las personas y grupos que rodean a los niños trabajadores.
- Replicabilidad: se ha formulado tomando en cuenta la factibilidad de repetir la experiencia en otras regiones de Bolivia. Por eso, las actividades previstas son de fácil instrumentalización en cualquier parte del país.
- Amplia cobertura: se ha concebido de modo tal que pueda llegar a amplios sectores de la población de menores trabajadores.
Tomando en cuenta las características anteriores, se abordan sistemáticamente los problemas de los menores trabajadores, preferentemente los que conciernen a los niños “en la calle”, cuyo mayor número y gravedad de situación justifica una atención prioritaria.

Padrinos

El programa de padrinos en la institución coadyuva en el apoyo que se brinda a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran viviendo en condiciones de pobreza y extrema pobreza, vinculando su desarrollo al apoyo económico por parte de una persona mayor, ya sea nacional o extranjera, hacia un niño, niña o adolescente que lo requiera.
Los niños, niñas y adolescentes (NNAs) de la ciudad de Cochabamba –Bolivia que se encuentran en situación de desventaja social, puedan acceder a una mejor calidad de vida con el apoyo de personas solidarias y sensibilizadas por la situación e historias de vida de los niños (as), pudiéndose satisfacer las necesidades básicas que presentan estos NNAs en cuanto a alimentación, educación, vestimenta, salud, y así brindándoles una nueva oportunidad de desarrollo integral y potenciamiento de sus habilidades, capacidades y destrezas, además autoestima de la mano de la formación en valores que coadyuven y fortalezcan los sueños, anhelos y metas expresadas a través de la conducta y peticiones de los niños (as) que demuestran las ganas de poder mejorar su calidad de vida.